Buscar
  • +moda

Biorex: Hilos a partir de pet reciclados



A finales de 2015, se estimó que se habían producido alrededor de 8.300 millones de toneladas de petróleo virgen, las cuales fueron destinadas a la fabricación de polímeros, resinas, fibras y aditivos para diferentes sectores de la industria.


Además, según las tendencias actuales de producción y gestión de residuos, se espera que aproximadamente 20.000 millones de residuos de polímeros no biodegradables acabarán en vertederos para 2050.


Con el objetivo de abordar el problema de la contaminación ambiental y, basándonos en los principios de la economía circular, el proyecto BIOREX en España plantea dos estrategias: Emplear polímeros de origen natural como sustitutos de los polímeros sintéticos tradicionales y realizar un reciclado químico de los productos al final de su vida útil para la obtención de polímeros vírgenes a partir de residuos.


El objetivo principal del proyecto es obtener hilos sostenibles y funcionales mediante un proceso de hilatura multifilamento. De esta manera, se obtendrán fibras funcionales a través de un proceso de hilatura multifilamento. Estas hebras estarán basadas en matrices poliméricas de diferente naturaleza y composición.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.