Buscar
  • +moda

Bottega Veneta: el juego de la moda a través del espejo

Desfiles virtuales, eventos a través de Instagram, diseñadores replanteándose el sistema de colecciones... Los últimos meses ha hecho tambalear los pilares del mundo de la moda: mientras muchas firmas buscan la visibilidad a toda costa, Bottega Veneta ha optado por todo lo contrario.


Ahora la firma italiana presenta Shanghái un proyecto que apuesta por la mayor discreción y el juego, y que trasciende la idea de la limitación física del espacio. Nos referimos a una instalación invisible. ¿La idea? Reflejar el entorno, dejarnos ver lo que hay nuestro alrededor, en lugar de pelear por ser la marca que grita más alto (o que muestra su logo a mayor tamaño). Una apuesta casi filosófica que encaja a la perfección con la identidad de una firma en cuya historia no encontramos rastro de estridencias y que ha defendido siempre este modelo de elegancia.


Los artífices de esta concept store temporal han subrayado que pretende “subvertir el concepto de percepción, la tensión entre lo que es visible y lo que no, obligándonos a “abrazar la pausa y mirar dos veces en un mundo saturado de ruido”. Así, la fachada invisible está camuflada y refleja los logos de otras marcas en el atrio central de este conocido centro comercial de lujo en China.



0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.