Buscar
  • +moda

Cartier aborda la crisis mundial de la naturaleza


Reconocida como una de las Maisons de lujo más importantes del mundo, Cartier se ha unido a The Lion's Share Fund, una iniciativa innovadora y galardonada que une a marcas, conservacionistas y consumidores para abordar la crisis de la naturaleza, biodiversidad y el cambio climático.


Liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un grupo de empresas y socios de la ONU, este Fondo innovador tiene como objetivo recaudar más de U$D 100 millones por año durante los próximos cinco años para detener la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats, pidiendo a las marcas que contribuyan con el 0,5% de sus inversiones en anuncios cada vez que aparezca un animal en ellos.


"La belleza del mundo natural siempre ha sido una fuente de inspiración y creatividad para las piezas atemporales de Cartier", dijo Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International. "Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como 'The Lion's Share Fund' y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras".


Lanzado en septiembre de 2018, el Fondo ha ayudado a la Reserva Nacional Niassa en Mozambique a eliminar la caza furtiva de elefantes, mejorando los sistemas de radio, fundamentales para los agentes del orden que protegen la vida silvestre. También ha co financiado la compra de tierras para orangutanes, elefantes y tigres en peligro de extinción en el norte de Sumatra, Indonesia, y está ampliando su trabajo, creando un equipo exclusivamente femenino de guardabosques y el primer santuario de

rinocerontes de la isla.


En respuesta al COVID-19 y tras una convocatoria de propuestas, The Lion’s Share apoyará iniciativas en las comunidades que dependen del turismo basado en la vida silvestre. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector del turismo de vida silvestre generó más de 21,8 millones de empleos en 2018, muchos en comunidades rurales.


Para más información, visita TheLionsShareFund.com.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

9 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.