Buscar
  • +moda

Chanel compra nueva curtiembre en Italia


Con esta nueva adquisición, la maison refuerza su cadena de suministro de cuero para sus diferentes creaciones en vestuario y accesorios. Tras la compra de Samanta el año pasado –especializada en cuero estampado y repujado– Chanel puso rápidamente su objetivo en Conceria Gaiera Giovanni, uno de sus proveedores de cueros lisos y flexibles desde hace más de diez años.


Conceria Gaiera Giovanni se fundó en 1946 y tiene su sede en Robecchetto con Induno, cerca de Milán. La empresa está especializada en el procesamiento y tratamiento de piel de cabra, cordero y vaca. La curtiduría trabaja para las casas de moda desde los años 90.


A finales de 2018, Chanel anunció que dejaba de utilizar pieles exóticas en sus colecciones porque era demasiado complicado garantizar un aprovisionamiento ético. Desde entonces, el grupo ha multiplicado las adquisiciones o inversiones de capital entre diversos actores de la industria del cuero, como sus inversiones en la curtiduría francesa Haas y la española Colomer Leather Group en 2018, la italiana Samanta en 2019 y la curtiduría alsaciana Degermann.


A principios de julio Chanel concretó otra adquisición en Italia, la del fabricante piamontés de hilos de fantasía Vimar. Todas estrategias que buscan garantizar su cadena de suministro para el negocio.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

1 vista

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.