Buscar
  • +moda

China será el epicentro dominante en consumo de lujo mundial hasta 2025.



Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la cuota del mercado de lujo ha cambiado notablemente en todas las regiones. Del mismo modo se han modificado los epicentros de consumo de lujo. De hecho, un estudio publicado recientemente por Jefferies confirma que la pandemia ha alterado de forma radical el panorama del lujo. El papel desempeñado hasta la fecha por China es completamente diferente al actual, pasando de ser un mercado importante a ser país crucial para todas las marcas de lujo.


China se ha visto beneficiada por su agilidad para frenar el avance del Covid-19. Y esto en el futuro irá manifestándose de forma creciente, incluso cuando el virus haya sido controlado y todas las regiones del mundo logren el retorno a la nueva normalidad absoluta.

Jefferies explica que el gasto en bienes personales de lujo en China se ha disparado ya este año. Justo después de la primera ola de la pandemia pasando de una cuota de participación de entre el 38% y 39% del total del mercado mundial hasta el 80% -85% en 2020.

Esta enorme diferencia en consumo de bienes este presente año ha sido gracias  a la veloz recuperación de China tras el confinamiento. Además, por supuesto, de que el país no se ha visto afectado por una segunda ola de contagios que sí se vive en el resto del mundo. Esto, unido a las restricciones en los viajes, ha llevado a los compradores chinos a consumir y realizar todas sus compras en el mercado nacional en todos los canales de venta internos.

#covid19 #luxury

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo