Buscar
  • +moda

Corea irrumpe en la escena de la moda


La descentralización enriquece la creatividad con otras visiones y, bajo esa premisa, los creadores coreanos aportan delicadeza, detalles y pasión por los cortes impecables. "Existe algo único en su cultura juvenil que atrae a un cliente global; ya sea el estilismo interesante, las tendencias urbanas o las mezclas que prevalecen en las calles de Seúl", explica la directora global de compras de Net-a-Porter, Elizabeth von der Goltz.


Este triunfo de los productos procedentes del país asiático no es exclusivo de la moda. Hay incluso un neologismo que define el fenómeno: Hallyu, la ‘ola coreana’ que empezó a agitar China en los años noventa. A Occidente llegó tiempo después, pero con más fuerza. Muchas naciones utilizan el arte, la música y el cine para proyectar una imagen al mundo, pero pocas se lo toman tan en serio como Corea del Sur.


La cosmética o el pop coreanos son quizá los dos campos más mediáticos, pero el país también exporta con éxito arte o literatura. Cada vez más diseñadores asiáticos se suben a la primera fila con prendas que inspiran y sorprenden. Dan una nueva respuesta a qué es la moda moderna. Actualizan la sastrería con sus referencias culturales y artísticas.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews



0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.