Buscar
  • +moda

El genderless según Gucci


Hablar de desafiar los estereotipos binarios por los que se rige la sociedad, puede no ser un tema totalmente nuevo. Algunas marcas han buscado hacerlo creando propuestas completamente genderless o reinterpretando ciertas prendas y los usos que se le dan. El más reciente -y polémico caso- ha sido el de Gucci.


Esta firma de origen italiano, ha colocado a la venta como parte de su colección otoño-invierno 2020 un vestido de algodón y tartán para hombres en tonos naranja y blanco (inspirado en los cuadros escoceses) con cuello de Peter Pan y bordado español en la parte de enfrente, creado para hombres, con lo que se busca romper los estereotipos de género.


Como lo mencionamos, este fue presentado como parte de su propuesta para esta temporada y toma su inspiración de la estética grunge de los años 90, con un precio de 2,600 dólares La marca le da un twist al crear un look que lo combina con unos pantalones de mezclilla deslavada.


El vestido llega (aproximadamente) a la mitad de la pierna, y posee un lazo a modo de listón en la parte de la cintura, para darle mayor definición a la silueta, que además se amarra por enfrente.


#somosmasmoda #fashiobusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.