Buscar
  • +moda

El mexicano detrás de los trajes de la misión de SpaceX

José Fernández es un diseñador de vestuario mexicano. Comenzó su carrera en el año de 1989, participando como escultor de las curiosas criaturas de la película ‘Gremlins’ y durante los años noventa, continuó su paso en Hollywood en películas como ‘Godzilla’, 'Hombres de negro' y ‘Allien III’.


Los trajes que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken utilizarán a bordo del Crew Dragon fueron revelados por Elon Musk a través de sus redes sociales desde hace tres años. José Fernández fue contactado por SpaceX para su creación; en una entrevista reveló que no sabía que se trataba de una compañía de transporte aeroespacial, al escuchar el nombre, pensó que era para una película.


El traje que llevarán estos astronautas, es un diseño que se ajusta a las líneas de su cuerpo, es por eso que cumple con el propósito de Fernández de lucir como un ‘esmoquin para el espacio’. Pero más allá de su apariencia, recordemos que esta indumentaria funciona como un hardware que se conectará a la nave donde viajarán los astronautas y, por lo tanto, tiene que cumplir múltiples requerimientos de antes de partir. Es justo decir: este traje es una obra maestra de la ingeniería y el diseño.



0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.