Buscar
  • +moda

El valor bursátil de LVMH marca récord histórico



El lunes 23 de noviembre, LVMH superó un récord histórico al alcanzar la mayor capitalización en la historia de la bolsa parisina. Tras una serie de recuperaciones, con las que el valor de su acción aumentó cerca del 20 % desde el comienzo del año, el líder mundial de la industria del lujo superó los 250 000 millones de euros en capitalización, ya que su acción llegó a un valor de 489,8 euros.


Esta es la primera vez que una empresa llega a este valor en la bolsa de París. Esto es particularmente significativo considerando el impacto de la pandemia en los resultados del grupo. En los primeros nueve meses del año, el holding, que reúne una cartera de 75 prestigiosas marcas de moda (Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Fendi, Guerlain, etc.), además de vinos y licores, registró una caída del 21 % (en datos orgánicos y publicados) hasta los 30 348 millones de euros.


El grupo liderado por Bernard Arnault ciertamente se benefició de un contexto bursátil positivo impulsado por los anuncios de avances en la investigación científica sobre vacunas contra el Covid-19 y por los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Pero esta no fue la única razón. Sin duda, también sintió el efecto del acuerdo anunciado a fines de octubre con Tiffany & Co., después de que se rompiera un compromiso previamente pactado en septiembre, lo que confirma la adquisición considerada la más grande en la historia del lujo.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo