Buscar
  • +moda

El valor de marca de los gigantes de la moda


Las marcas de moda más valiosas del mundo sufren en 2020 por el impacto del Covid-19. Zara y H&M, los dos mayores grupos de gran distribución de moda, y Louis Vuitton, Chanel y Hermès, líderes en el segmento del lujo, han reducido su valoración conjunta un 5,7% como consecuencia del coronavirus.


Sólo deporte y cosmética esquivan el golpe y siguen engordando su valor, según el ránking Best Global Brands, elaborado anualmente por Interbrand y liderado por Apple, Amazon y Microsoft. El ránking de las cien marcas más valiosas del mundo, incluye catorce marcas de moda, teniendo en cuenta deporte, gran consumo, lujo y cosmética.


Estas catorce compañías (con Nike como la más valiosa y Prada como la menos) suman en 2020 un valor de 202.191 millones de dólares, 5.000 millones de dólares menos que en 2019. De las marcas de moda incluidas entre las cien más valiosas del mundo, todas salvo tres reducen o estacan su valoración como consecuencia del Covid-19.


Nike ha logrado esquivar el golpe con un alza del 6%, hasta 34.388 millones de dólares, mientras Adidas ha elevado su valor un 1%, hasta 12.070 millones de dólares. L’Oréal, por su parte, alcanza un total de 12.553 millones de dólares, un 8% más.



#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness


0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.