Buscar
  • +moda

El vinilo está de moda



Estuvo en todas las pasarelas de la Semana de la Moda de París durante los dos últimos inviernos y, como muchas tendencias, finalmente se ha convertido en moda. Pero el vinilo también es terrible para el planeta.


El vinilo es PVC, que es una de las peores formas de plástico. Se deriva de combustibles fósiles, cuya creación requiere mucha energía y no se biodegrada. New Standards Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a hacer que la moda sea más sostenible resalta el hecho de que cuando los consumidores se den cuenta y tiren todas sus prendas a la basura, es probable que el material se queme, arrojando carbono a la atmósfera. De lo contrario, podría terminar en un vertedero o en el océano, donde no se descompondrá, sino que se convertirá en pequeñas partículas llamadas microplásticos, que pueden terminar en los alimentos, la lluvia y el agua potable.


El año pasado, un informe de Yale descubrió que el plástico está acelerando el cambio climático y los científicos descubrieron que el ser humano promedio ingiere más de 74.000 piezas de microplástico cada año.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.