Buscar
  • +moda

Fashion Open Studio por primera vez en Chile


La convocatoria de Fashion Open Studio se realiza por primera vez en Chile, abierta por la Asociación Gremial Moda Chile, en conjunto con la Escuela de Diseño Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello hasta el 16 de noviembre. Está dirigida para que puedan participar diseñadoras, diseñadores y marcas, con el objetivo de postular a alguno de los tres cupos preseleccionados para participar de la muestra global.

Fashion Open Studio es una iniciativa de exhibición lanzada en 2017 por Fashion Revolution. Contempla una semana de presentaciones, conversatorios y talleres con diseñadores emergentes, reconocidos pioneros y grandes nombres del mundo de la moda, con el fin de celebrar a las personas y los procesos que hay tras la elaboración de nuestra ropa. Cuando los diseñadores abren sus estudios al público se crea el espacio para entablar una conversación honesta y directa.

Pablo Galaz, director de Fashion Revolution, señaló: “Fashion Revolution nace con la idea de reconectar los vínculos rotos entre las personas que hacen nuestra ropa y nosotros como consumidores. Fashion Open Studio, muestra que esto es posible”.

El 80% del impacto de un producto se define en las primeras etapas de diseño, por lo tanto, esta es una gran oportunidad para las marcas diseñadoras y diseñadores de abrir sus talleres y procesos, y mostrar a través de un relato tónico, su forma de afrontar los desafíos sociales y ambientales más urgentes que apremian a la industria de la moda.

Francisca Tornero, Presidenta de Moda Chile se refirió a la importancia de esta actividad. “Son pocos los espacios en los que las diseñadoras y diseñadores tenemos la posibilidad de mostrar todo lo que involucra el proceso de creación de una prenda, esto es especialmente importante para quienes trabajamos en el diseño de autor. Fashion Open Studio es una gran vitrina.”


Fashion Revolution apuesta por proyectos creativos, para que las propuestas que cumplan con los criterios relacionados a la innovación y disrupción para abordar la transparencia, trazabilidad, responsabilidad socioambiental y de economía circular, destaquen en las muestras de Fashion Open Studio, en abril del 2021.


Natalia Urnia Coordinadora de la carrera de diseño de vestuario y textil de Campus Creativo, comentó la importancia de generar alianzas con las instituciones de educación “Para nosotras, es fundamental conectar a nuestras alumnas y alumnos con el mundo real e influir lo más posible para que su trabajo se inspire en buenas prácticas. Queremos que algún día también nos inspiren.”

El Comité de preselección (Chile), Fashion Open Studio está compuesto por especialistas nacionales en las áreas de diseño de vestuario, economía social, académica y de medios de comunicación especializados:

Francisca Tornero, Presidenta de la Asociación Gremial Moda Chile.

Natalia Urnia, Coordinadora de Carrera Diseño de Vestuario y Textil, UNAB

Bárbara Pino, Directora Observatorio MODUS/MODA UDP

Gerardo Wijnant, Subgerente Responsable de Impacto en Doble Impacto.

Javiera Amengual, Directora de Franca Magazine.

Sofía Calvo, Directora de Quinta Trends Latinoamérica.

Entre los diseñadores de alto perfil que han trabajado con Fashion Open Studio incluyen a Vivienne Westwood con un taller de costura, Katharine Hamnett, Duran Lantink, quien fue nuestro primer diseñador residente en nuestra asociación con el British Council, Priya Ahluwalia, Patrick Grant, Stella McCartney y RealReal. A nivel internacional, algunos diseñadores de alto perfil con los que hemos trabajado son Kowtow (Nueva Zelanda), Bodice (India), Emmy Kasbit (Nigeria) y Rafael Kouto (Suiza).

Para postular a la preselección de Fashion Open Studio, se debe completar el cuestionario publicado en el sitio web de Fashion Revolution Chile www.fashionrevolution.cl

Puedes conocer a los diseñadores que han participado en versiones anteriores en: https://www.fashionopenstudio.com/designers

Para más información y entrevistas, puedes contactarte a través de chile@fashionrevolution.org y +56954415111


#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.