Buscar
  • +moda

Francia veta el inglés e intenta recuperar el lenguaje de la moda


No se hablará más de ‘pop-up store’ o ‘streetwear’. Al igual que ha sucedido en castellano, anglicismos como topmodel, streetwear o pop-up store se han impuesto entre el léxico cotidiano. Y esto no gusta al responsable de la lengua francesa en el ministerio, Paul de Sinety, que ha unido fuerzas con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.


La cámara sindical, fundada en 1868, ha difundido una guía de recomendaciones en las que se insta a utilizar mannequins, la mode de la rue o boutique éphémere. Ese encanto de la lengua francesa es el que su ministerio quiere volver a asociar a las creaciones de los diseñadores galos. “Nuestra lengua ya no se usa tanto como en el pasado para hablar de moda”, explicaba de Sinety. Su iniciativa busca por ello rescatar esas conexiones entre el idioma y la idea de un estilo de vida muy concreto, algo que sigue siendo potente por ejemplo en China.


El gran volumen de exportaciones del país paradójicamente ha hecho, según los analistas de la delegación de la lengua francesa, que se adopten más términos extranjeros. “Naturalmente, la gente de marketing se dirige al público exterior en inglés. Sin duda se equivocan, nuestra lengua tiene un sorprendente poder de seducción”, agrega Sinety.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

2 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.