Buscar
  • +moda

Giorgio Armani levanta alza la voz de la moda

El diseñador reflexiona sobre los excesos de la industria de la moda y pide que se relaje el ritmo de producción. "Yo no quiero trabajar así, es inmoral”


El diseñador tomó la decisión antes de que el Gobierno decretara cualquier medida de distanciamiento social y cuando el país transalpino registraba un centenar de contagios y dos fallecidos. Ahora ha vuelto a adelantarse y ha sido también uno de los primeros en pensar en lo que vendrá después de esta emergencia sanitaria, cuando se recupere la normalidad.


Espera que esta crisis sea una oportunidad para cambiar lo que no estaba funcionando y para redefinir un nuevo panorama en un sector, que como ha apuntado el estilista, en las últimas décadas ha estado marcado por un ritmo frenético de diseño, manufactura y entrega, con su consiguiente pérdida de identidad.


Armani cuestiona los excesos del actual sistema de la moda, basado en el consumo masivo y la superproducción, sin atender al medioambiente, en una carta publicada en la revista estadounidense Women’s Wear Daily, (WWD). “Ya no quiero trabajar así, me parece inmoral”, ha expresado.

#coronavirus #fashion

#trends

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.