Buscar
  • +moda

H&M reacciona a acusaciones de trabajos forzados


El minorista dijo que no trabaja con ningún fabricante de ropa en la región y que ya no se abastecerá de algodón procedente de Xinjiang, que es la zona productora de algodón más grande de China. Esto, luego de acusaciones de trabajos forzados para la marca en esa localidad.


Un informe del grupo de expertos del Instituto de Políticas Estratégicas de Australia (ASPI), publicado en marzo, nombró a H&M como uno de los beneficiarios del programa de trabajos forzados a través de su relación con el fabricante de hilos teñidos Huafu, que tiene una fábrica en la provincia de Anhui.


H&M expresó en un comunicado de prensa que no tenía ninguna conexión con esta fábrica en Anhui, ni tampoco con las operaciones de Huafu en Xinjiang.


Sin embargo, el grupo sueco admitió que tenía una "relación comercial indirecta con una fábrica" ubicada en Shangyu, en la provincia de Zhejiang, propiedad de Huafu Fashion. "Aunque no hay señales de trabajos forzados en esta fábrica de Shangyu, hemos decidido, mientras esperamos obtener más información sobre estas acusaciones de trabajo forzado, eliminar gradualmente esta relación comercial con Huafu Fashion. Co, independientemente de la situación y la especialidad, durante los próximos 12 meses", aseguraron.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.