Buscar
  • +moda

Hablemos de Upcycling


Una de las industrias que más impacta negativamente en el medio ambiente es la moda. Por eso desde hace años se está trabajando para que los consumidores y productores creen conciencia y desarrollen un consumo más sostenible.

La moda sostenible se fundamenta en la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados, la reducción de la huella de carbono y el respeto por las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que han participado desde la materia prima hasta el punto de venta, según explica un artículo publicado en Sostenibilidad.


Con esta visión nace el sistema “upcycling”, que no es lo mismo que “recycling”. El primero aplicado a la moda hace referencia a la reutilización de prendas y tejidos confeccionando otros nuevos, sin que los mismos pierdan su esencia original. El segundo significa realizar un reciclaje donde el material u objeto pierde por completo su forma original.


El “upcycling”, es reelaborar, reinventar, tratar de ver nuevas formas dentro de las ya existentes sin que pierdan ese toque que lo identifica. Dentro de los beneficios están: obtienes una pieza con valor añadido (porque es única, hecha de objetos que se pensaron desechar), además alargas la vida de esos materiales y frenas el consumo innecesario.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews



1 vista

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.