Buscar
  • +moda

Inditex cierras sus tiendas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

El gigante de la distribución de moda comunicó su intención de cerrar las seis tiendas que tiene en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La empresa cuenta con una tienda de Zara, otra de Massimo Dutti y otra de Uterqüe en cada terminal.


La decisión de salir de los aeropuertos estaba ya sobre la mesa, en el marco del plan de Inditex de reorganizar su red de tiendas en todo el mundo, pero se aceleró con la pandemia. El cierre de fronteras decretado el 16 de marzo en España congeló el flujo turístico y abril y mayo se cerraron, por primera vez en la historia, con cero arribos al país.


Con la reapertura, la recuperación está siendo muy débil, especialmente después de que algunos de los mayores emisores de turistas a España, como Reino Unido, hayan impuesto cuarentenas para sus ciudadanos que viajen al mercado español. Inditex lleva varios años reorganizando su red de tiendas, apostando por menos establecimientos pero de mayor superficie y plenamente integrados con el negocio online.



0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.