Buscar
  • +moda

Las pasarelas de Milán dictan cátedra


La Semana de la Moda de Milán ha ido revirtiendo poco a poco uno sus mayores "defectos"que solían ser condenados por la opinión pública: la falta de diversidad sobre sus pasarelas.


La ciudad italiana ha estado por mucho tiempo detrás de Nueva York, Londres y París en el tema, pero fue solo la temporada pasada que el enfoque se diversificó de la raza para incluir la inclusión de una variedad de tallas diferentes. A principios de este año, Paloma Elsesser y Jill Kortleve se convirtieron en las primeras modelos de plus size en desfilara para Fendi en toda la historia de la casa de moda. Ahora, Versace alcanzó el mismo hito, después de elegir a Kortleve, Alva Claire y Precious Lee junto con reconocidas top models a la pasarela como Joan Smalls e Irina Shayk.


Las mujeres de talla grande no deberían pensar en sí mismas como una talla”, aseguró Donatella Versace a la revista Time en 2008. “Deben considerarse mujeres con grandes objetivos en la vida. El tamaño no significa, en realidad, nada. Puedes llevar tu talla con orgullo y vestirte de la manera que más te guste ". Pero no fue hasta este viernes –23 años después de su mandato– que la pasarela reflejó esos puntos de vista.


En 2011, según algunos reportes, la hermana de Gianni Versace canceló una sesión de la marca en conjunto con H&M porque las modelos parecían "mujeres reales".


#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.