Buscar
  • +moda

Lujo silencioso

Cuando la nueva normalidad regrese, habrá quien quiera demostrarle al mundo que está aquí y que está bien. Tras una crisis, surge la necesidad de reforzar la identidad, y es entonces cuando el lujo emerge. Las emociones aspiracionales surgen con fuerza cuando las identidades quieren ser reforzadas, y el lujo es la forma perfecta para demostrarle al mundo que tu situación financiera sigue en orden.


El gasto que se genera tras periodos de crisis se basa en la identidad y en la seguridad. La moda de lujo se convierte en la ventana para soñar.


Viajar no será tan sencillo, pero los que sigan manteniendo su riqueza confiarán en la moda de lujo para mantener la aspiracionalidad. Por supuesto, no serán los logos sus aliados, sino ese lujo silencioso que demuestre a los de las clases más altas que han salido de este duro golpe.


Aunque es un acto terapéutico gastar pensando en uno mismo e incluso el permitirse un capricho como recompensa tras un periodo de crisis, son los verdaderamente ricos los que pueden hacerlo de forma habitual y prolongada. El llamado 'retaliatory spending' tras un mal momento se centrará ahora en la moda de lujo, pero sobre todo en wellness, donde el foco será, frente al logo, mimarse a uno mismo.


#moda #fashionbusiness #coronavid19 #trends


0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.