Buscar
  • +moda

LVMH cancela la compra de Tiffany & Co.


El grupo francés de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) decidió cancelar la compra de la cadena estadounidense de joyerías Tiffany debido a una "sucesión de eventos" que han "debilitado la transacción", según informó hoy la compañía, ante lo que Tiffany reaccionó con una demanda en Estados Unidos.


LVMH explicó que el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia solicitó a la empresa que, como respuesta a la amenaza de aranceles realizada por Estados Unidos, retrase la compra de Tiffany hasta el 6 de enero de 2021 como mínimo. Asimismo, la Tiffany solicitó extender el plazo de formalización de la compra hasta el 31 de diciembre.


Tras conocerse la cancelación de la adquisición, las acciones de LVMH han caído un 1,64% en la Bolsa de París, desde los 408,35 euros en los que estaba situada antes del anuncio, hasta los 401,65 euros que ha llegado a registrar.


El impacto en la cotización de Tiffany ha sido más acusado. Los títulos se han anotado una caída del 8,85% en la Bolsa de Nueva York antes de la hora de apertura, el conocido como "premercado", hasta situarse en los 111 dólares, desde los 121,81 'billetes verdes' en los que cerró el martes.


#somosmasmoda #masmodalatam #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.