Buscar
  • +moda

Modelos senior en pasarela: más vigentes que nunca


Según el último informe de diversidad del sitio especializado Fashion Spot, en lo que va de 2020 los modelos de 50 años o más recibieron un impulso y mayor notoriedad. El año pasado se abrieron 39 castings para reclutarlos para la temporada SS20, número que para el siguiente FW20 subió a 44. No es un gran salto, pero se espera sea una tendencia que se mantenga al alza.

En cuanto a las capitales de la moda que se la jugaron con esta inclusión etarea, destacan París y Milán, que pasaron de la contratación de 14 a 22 modelos senior en la capital francesa, y de 3 a 5 en la ciudad italiana. Londres se mantuvo sin mayores variaciones incluyendo a las mismas 7 modelos que contrató en la temporada anterior.


En la capital inglesa, Yasmin Le Bon lideró el grupo al desfilar para Preen de Thornton Bregazzi y Tommy Hilfiger. Cecilia Chancellor también modeló por Preen, mientras que Mouchette Bell y Stefanie Lange representaron a Emilia Wickstead. En Milán, Maye Musk y Ellen von Unwerth representaron a Philipp Plein, Britta Dion apareció en Arthur Arbesser y Pat Cleveland hizo lo mismo para Laura Biagiotti. Pero fue París la ciudad que mejor acogió la diversidad de edades la última temporada. El único inconveniente es que fue solo en cinco desfiles: Balenciaga lideró contratando a Minttu Vesala, Neda Brady, Nina Pohl, Birgitt Doss, Francesca Pia, Karen Boros, Lena Mozer, Manu Burghart, Marisa Chaos y Stephanie Gudra. Lemaire eligió a Sonia Itchi, Mino Sassy, ​​Amalia Vairelli y Kristina de Coninck. Doss y De Coninck estaban en Marine Serre. Yolanda Hadid se unió a sus hijas en Off-White y la legendaria supermodelo Helena Christensen desfiló para Balmain.

De todas maneras, esto es sólo un pequeño avance en pro de la diversidad, ya que durante la última temporada de desfiles solo 1 de cada 200 modelos que aparecieron tenía más de 50 años, y la edad media de estos profesionales solo ha aumentado en 2 años desde 2014, de 21 a 23.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

2 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.