Buscar
  • +moda

Nueva sostenibilidad: ropa en base a madera


Según un estudio internacional sobre las actitudes de los consumidores hacia los materiales textiles y la sostenibilidad, el 86% de los consumidores consideran la madera como una materia prima textil sostenible, más que el algodón. Aún así, solo un tercio está familiarizado con la ropa a base de madera.


Los consumidores piensan que la imagen de sostenibilidad de la marca es el signo más importante de una decisión de compra consciente. El estudio se realizó en Finlandia, Suecia, Alemania, Francia y EE. UU., y se consideró que la madera era la más sostenible de las materias primas textiles disponibles actualmente.


La calificación de sostenibilidad más alta sobre la madera se otorgó a las materias primas emergentes basadas en desechos. Los encuestados nórdicos eran más pro madera; El 90% de los finlandeses y el 91% de los suecos consideran que la madera es una materia prima textil sostenible. Las razones para no encontrar atractivos los textiles a base de madera estaban relacionadas tanto con razones ambientales como con las cualidades del material textil.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.