Buscar
  • +moda

¿Puede un algoritmo terminar con las falsificaciones?

Actualizado: sep 8


Casi el 20% de los posts de moda desemboca en copias de productos. Los algoritmos de aprendizaje automático se unen a la tecnología para con esta unión poner fin al negocio de las falsificaciones a nivel mundial.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anuncia que el universo de las copias crece anualmente un 15% y se espera que las falsificaciones generen casi dos billones de euros en 2020.


La app Entrupy, conocida como el Shazam de las falsificaciones, es capaz de identificar copias en poco tiempo. Sus fundadores pasaron años coleccionando bolsos de marca y falsificaciones para enseñar al algoritmo, que aprende y mejora a cada uso, a detectar las diferencias entre ambos. Las lentes que utiliza son capaces de aumentar el tejido hasta 100 veces, y la inteligencia artificial empleada, dependiendo del bolso a analizar, estudia entre 500 y 1.500 características del mismo. La app puede identificar si se trata de una falsificación en un margen de tiempo que oscila entre el minuto y la hora.


Amazon lanzó Project Zero el año pasado, un programa de autentificación de inteligencia artificial mediante el cual las marcas luchan por librarse de las copias.


#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.