Buscar
  • +moda

¿Qué es el GreenWashing?


En el mundo de la moda, las credenciales ecológicas son la clave para que las empresas sean competitivas, algo que ha empujado a las marcas de moda a ser más respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, convertirse en una empresa ecológica requiere una cantidad considerable de recursos, tiempo y riesgos.


Greenwashing es el intento de una empresa de hacer que sus productos parezcan ecológicos cuando en realidad no lo son.


Ejemplos de Greenwashing incluyen empresas que intentan aprovechar ciertas palabras de moda en los anuncios y en las etiquetas de los productos, como «sostenible», «ecológico» y «natural». Esta práctica va en detrimento de la empresa si los consumidores saben profundizar un poco más y descubrir la verdad, lo que no sucede con tanta frecuencia como podríamos pensar. La única forma de discernir la realidad detrás de las afirmaciones es educarse sobre cómo se usa el Greenwashing.


Las iniciativas ecológicas benefician a las empresas, pocas cosas pueden hundir a una empresa tan rápido como las iniciativas ecológicas falsas. Malas prácticas como el Greenwashing también afectan a los negocios.


#somosmasmoda #fashionews #fashionbusiness

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.