Buscar
  • +moda

¿Racismo en empresas de propiedad de color?

En Estados Unidos aparece un nuevo movimiento que toma fuerza. Y es que al carecer de apoyo financiero, las empresas de propiedad negra están sufriendo más que el resto para su recuperación post Covid-19.


Según la Junta de la Reserva Federal, es menos probable que las empresas de propiedad negra sean aprobadas para préstamos bancarios, con una tasa de aprobación del 46.5% en comparación con el 75.3% para las empresas de propiedad blanca.


Combinado con el movimiento Black Lives Matter y las protestas contra el racismo a raíz del asesinato de George Floyd, Covid-19 se hacen públicos los desafíos que han afectado durante mucho tiempo a los empresarios negros en los Estados Unidos y especialmente su lucha por acceder al capital. Además de los préstamos bancarios, las empresas de propiedad negra también tienen menos probabilidades de recibir capital de riesgo e inversión de los inversores Angeles, y los empresarios negros reciben menos del 1 por ciento del capital de capital riesgo.


En la industria de la moda también existen los prejuicios institucionalizados, el racismo sistémico y la necesidad de trabajar más duro y saltar más obstáculos para asegurar la financiación. Hay un sesgo incrustado en el sistema que debe abordarse con respecto al acceso al crédito y al acceso al capital.



0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.