Buscar
  • +moda

Reactivación chilena a la vista


La economía chilena está empezando a mostrar señales menos negativas, lo que da cuenta que lo peor de la crisis está quedando atrás. Si bien en julio la actividad cayó menos que los meses previos (-10,7%), para agosto y septiembre las estimaciones son mejores, o menos malas.


Para esos meses, esperan en promedio una caída de 6,8% y de 4%, respectivamente. Con esto se va consolidando una mejor trayectoria para la economía. De concretarse estas previsiones, el tercer trimestre mostrará una contracción de 7,2%, siendo mejor que el segundo que fue de -14,1%. Ahora, si se compara de manera bimensual, el Imacec de agosto-septiembre sería de -5,4%, la mejor cifra desde que comenzó la pandemia.


Detrás de estas mejores cifras, los economistas mencionan el retiro del 10% de los fondos de pensiones que impulsó el consumo de las personas y las distintas etapas de desconfinamiento que se reflejarán, en mayor grado, en septiembre, ya que en ese mes junto con la apertura de los centros comerciales se permitió el funcionamiento de restaurantes en comunas que estuvieran en fase 3, de preparación.


Para Septiembre, las proyecciones son más auspiciosas, ya que en este mes hay más comunas desconfinadas aumentando la movilidad de las personas.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

2 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.