Buscar
  • +moda

Revista Cosmopolitan cosecha halagos (y también críticas) en UK con portadas «body positive»


El próximo número de la edición británica de Cosmopolitan aterrizará en los quioscos provisto de varias portadas «body positive» con las que la revista desea rendir tributo a las mujeres de todas las formas y tamaños.


Sin embargo, aunque la iniciativa de la publicación ha sido colmada de halagos por su normalización de la belleza que no se ajusta a los cánones (y queda habitualmente en segundo plano), le han llovido también las críticas por añadir “presuntamente” una oda glamurosa a la obesidad.


En Twitter algunos usuarios aseguran que las portadas llegan en un momento realmente inoportuno, cuando existe una relación directa entre la obesidad y los casos más graves de COVID-19.


Aun así, otros tuiteros argumentan que tener unas cuantas tallas por encima de la media no equivale a estar enfermo y que se pueden tener kilos de más y ser perfectamente saludable.


Pese a las críticas, Cosmopolitan asegura que la recepción de las portadas de su último número ha sido mayoritariamente positiva.


«Nuestro objetivo es asegurarnos de que nadie se sienta excluido del universo del bienestar y esperamos que este número inspire a nuestros lectores, independientemente de la fase en la que se encuentren en su ‘fitness journey’, a sentirse empoderados y a convertir su salud física y mental en una prioridad», recalca la revista. @cosmopolitan

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo