Buscar
  • +moda

#SecondhandSeptember está aquí!


Ese es el llamado de Oxfam para optar por no comprar nuevas prendas y aceptar todas las cosas prestadas, intercambiadas y revendidas.


Durante todo el mes de septiembre, la confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países, estará hablando de la longevidad de la ropa en todas sus formas, y desde ya propone 3 razones por las que todos deberíamos participar en #SecondhandSeptember:


1️. El impacto de la nueva producción de ropa es insostenible para nuestro planeta. La investigación de Oxfam nos dice que comprar tan solo una nueva camisa de algodón blanco produce alrededor de las mismas emisiones que conducir un auto durante 35 millas.


2️. Mantener la ropa durante más tiempo es una forma sencilla y efectiva de mitigar nuestro impacto. Al prolongar la vida útil de una prenda de tan solo 9 meses, reducimos sus huellas de agua, residuos y carbono en alrededor de un 20% cada una.


3️. Depende de nosotros asumir la responsabilidad de los residuos que creamos. Aunque deshacerse de nuestra ropa a menudo se enmarca como "caritativo", Oxfam estima que el 70% de toda la ropa donada termina en Africa, lo que es perjudicial para la industria local. Podemos ayudar comprando solo lo que atesoraremos, cuidando nuestra ropa y asegurándonos de que la ropa que donamos esté en condiciones de usar.


#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.