Buscar
  • +moda

Seda de Loto una innovadora fibra ecosustentable.


Suave como la seda, transpirable como el lino y ligeramente elástica, así es la seda de loto.

El loto es la flor nacional de Vietnam, que hoy ha salido al mercado convertida en noble tela de seda gracias a una tradicional familia Myanmar.

La tejedora vietnamita Phan Thi Thuan proviene de una tradicional familia que por generaciones ha producido y fabricado tela de seda de gusano, pero el 2017 vio una nueva oportunidad en los tallos de loto, abundantes en todo el país.

Ella empezó a extraer la fibra que se encuentra en los tallos para hacer “seda de loto”. Una vez que se selecciona y recoge el tallo a mano se extraer la seda del interior. Cada tallo contiene una cantidad minúscula de fibras finas y pegajosas, que deben enrollarse y secarse. Los hilos deben procesarse 24 horas mientras aún están húmedos, de lo contrario se romperán. Por lo tanto, la cosecha se hace todos los días entre abril y octubre fecha en que están disponibles para cosechar.



Una vez secas las fibras, se pesan y enrollan delicadamente a mano, normalmente, se tarda unos diez días en extraer 250 gramos de fibra de loto de unos 3.000 tallos que luego se ponen en el telar. Una vez tejidas son tan duraderas como la seda tradicional.

By: Virna Apablaza Opazo

0 vistas0 comentarios

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.