Buscar
  • +moda

Shein se enfrenta a Zara y H&M


El grupo chino, se ha convertido en la mayor empresa de moda puramente online del mundo en términos de ventas de artículos de marca propia.


Hasta la fecha, la app de Shein se ha descargado 229,4 millones de veces, frente a 123,5 millones la de la multinacional sueca y los 90,6 millones la de la principal enseña de Inditex.


Shein, con sede en Nanjing y fundada en 2008, apunta directamente a la Generación Z, la de las redes sociales, tratando de atraer a los compradores más jóvenes a un mercado de moda cada vez más concurrido mediante «influencers» que exhiben sus productos en redes como Instagram y TikTok.


Ofrece moda a bajo coste y su aplicación se actualiza todas las semanas con centenares de diseños nuevos. El precio de un vestido puede ser de alrededor de la mitad de uno de Zara.


La pandemia de Covid-19 ha impulsado las ventas online de los minoristas textiles, concediendo a grupos online como Shein, el británico Asos y el alemán Zalando una ventaja sobre Zara y H&M, que tienen grandes tiendas en el centro de grandes ciudades de todo el mundo.


En septiembre, la aplicación de Shein se descargó 10,3 millones de descargas internacionales a través de las plataformas de Apple y Google.


#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.