Buscar
  • +moda

Tendencia: Tejidos para combatir el Covid-19

La industria de la moda se ha visto afectada por la COVID-19 a todos los niveles. Por eso, son muchas las empresas que han decidido buscar nuevos tejidos "inmunes" a los virus. Se trata de un importante esfuerzo por ayudar a proteger a sus clientes del COVID-19 y otros virus.


Muchas marcas están comenzando a fabricar jeans u otras prendas de vestir con tecnología antimicrobiana que trata la tela de tal manera que "detiene" la actividad viral una vez que golpea la tela. Estos tratamientos antivirales funcionan impidiendo que los virus se adhieran a las fibras textiles mediante la interacción con proteínas clave impregnadas en el tejido. Las telas para combatir virus se han utilizado antes en cosas como mascarillas faciales, lo que hace que el uso de la tecnología en la ropa parezca un siguiente paso viable.


En este sentido, el uso de tecnología antiviral para crear ropa parece ser de particular interés para las marcas de lujo. Empresas como Diesel, Warp + Weft y Albini Group (esta última suministra tejidos a Kering, Armani y Prada), se han sumado y han comenzado a experimentar con tejidos y tecnologías antivirales.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo