Buscar
  • +moda

Tik Tok, la nueva vitrina de la moda


Hace no tantos años, a las firmas de moda más populares les costaba retransmitir o presentar sus colecciones en Instagram. Ahora no pueden vivir sin la red social. No solo porque los desfiles han pasado de ser eventos privados y exclusivos a shows que todo el mundo ve en directo y comenta al instante, también porque los consumidores se han acostumbrado a que dichas marcas generen contenidos ‘democráticos’ que les hablen directamente. La pandemia no ha hecho más que demostrarlo.


Por eso, ahora que comienza el mes de desfiles (NY, Londres, Milán y París) más extraño y desconcertante de los últimos tiempos, muchas firmas reconocidas se han aliado con Tik Tok. No, no se trata de retrasmitir el show como se suele hacer en oras plataformas, sino de aportar algo distinto. Porque si hay otra cosa que esta crisis ha demostrado es que traspasar el desfile de físico a digital sin cambiar un ápice las dinámicas tampoco ha funcionado.


Así, desde este pasado viernes hasta el 8 de octubre, Tik Tok tendrá su propia semana de la moda disponible para todo el mundo que inserte el hashtag #FashionMonth. La red social china ha firmado acuerdos con Saint Laurent, Louis Vuitton o Celine para presentar allí sus novedades. Incluso algunas colecciones, como la J.W. Anderson, se mostrarán allí en primicia.


#somomasmoda #fashionnews #fashionbusiness

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.