Buscar
  • +moda

TikTok sigue arrasando en las firmas de moda


Instagram ha tenido durante mucho tiempo el cariño de los seguidores de la moda, pero las selfies trabajadas y con muchos fitros y efectos parecen estar pasando de moda...


Desde que el formato de vídeos de TikTok tomó al mundo por sorpresa, el dominio de Instagram ha comenzado a disminuir. Marcas de lujo como LV, Christian Dior y Balenciaga están adoptando la aplicación más descargada del mundo. Allí, los influencers adolescentes capturan a millones de seguidores con rutinas y desafíos de baile. Así, ahora las apuestas de Instagram se enfocan en Reels.


Los usuarios de TikTok tienden a ser más jóvenes, un grupo demográfico importante para las marcas de lujo. El énfasis de la plataforma en el contenido creado por los propios TikTokers hace que se sienta más auténtica y fresca, pero también presenta un mayor riesgo de que los grupos pierdan control sobre la imagen de su marca.


No obstante, muchas marcas están probando esta app. Burberry Group Plc lanzó el reto TB Challenge cuando la emblemática marca británica presentó su monograma Thomas Burberry el año pasado. La idea era simple: se invitó a los usuarios a publicar vídeos en TikTok, y su aplicación china Douyin, haciendo la forma de una T y una B con sus manos. La campaña generó más de 1.000 millones de vistas en ambas plataformas.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.