Buscar
  • +moda

Una nueva generación de tecnología



No se trata solo de la aparición de un nuevo computador, sino que de una nueva forma de integrar la tecnología en un equipo que ya nos parecía absolutamente completo. La llegada del primer MacBook Air con M1 –el nuevo chip de Apple con que la firma inicia la transición hacia sus propios diseños basados en arquitectura ARM– deja atrás cerca de una década y media con Intel. Un cambio que, de acuerdo a los primeros resultados obtenidos por este chip, apunta a una revolución en el mundo tech.


Protagonistas de esta innovación son las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini que vienen con el revolucionario chip M1, el primero dentro de una familia de chips diseñados por Apple específicamente para Mac.


¿Qué el es M1?


En palabras simples, es el chip más potente diseñado por Apple hasta la fecha. Ofrece un CPU hasta 3.5 veces más rápido, un GPU hasta 6 veces más veloz, capacidad de aprendizaje automático hasta 15 veces superior y una batería con el doble de duración que antes. Además, la combinación de M1 y la última actualización del sistema operativo, Big Sur, permite que los usuarios tengan acceso a la mayor colección de apps para Mac nunca antes vista. Con este excelente rendimiento y funcionalidades, los nuevos modelos de Mac con el chip M1 son una excelente opción en términos de valor para los usuarios y ya están a la venta.


Desde Cupertino, California, el CEO de Apple Tim Cook expresó que “Las tres nuevas Mac con el innovador chip M1 de Apple representan todo un cambio que no sólo demandó años de desarrollo, sino que también marca un día histórico tanto para Mac como para Apple. El chip M1 es por mucho el chip más potente que hemos diseñado hasta ahora y, combinado con Big Sur, ofrece un rendimiento increíble, una duración de la batería sorprendente, y acceso a más software y apps como nunca antes".


MacBook Air: alto diseño y mejor funcionalidad



La MacBook Air es la Mac más popular de Apple, y la notebook de 13 pulgadas un referente en todo el mundo. Con el nuevo chip M1, la MacBook Air permite hacer cualquier tarea a gran velocidad, como editar fotos o exportar videos a Internet. Cuenta con un potente CPU de 8 núcleos que es hasta 3.5 veces más rápido que la generación anterior. Además, tiene un GPU de hasta 8 núcleos, que logra que los gráficos sean hasta 5 veces más veloces, el mayor avance jamás visto en una MacBook Air.


En términos más técnicos, los procesos de aprendizaje automático se ejecutan hasta 9 veces más rápido, por lo que las apps que tienen funcionalidades con esta tecnología, como el reconocimiento facial o la detección de objetos, hacen estas tareas mucho más rápido. El controlador de almacenamiento y lo último en tecnología flash presentes en el chip M1 permiten un rendimiento en SSD hasta 2 veces más veloz, para así poder abrir la vista previa de varias imágenes o importar grandes archivos sin demoras. El chip M1 en la MacBookAir es más rápido que el chip incluido en el 98% de las laptops PC vendidas el año pasado.1 Para quienes pasan gran parte del día frente al computador –aquí nos identificamos mucho– gracias a la eficiencia energética líder del chip M1, la MacBook Air tiene una batería de larga duración que permite hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de video, cifras nunca antes vistas en este modelo de Mac. Además, ofrece todo este rendimiento en un diseño sin ventilador, lo cual le permite permanecer en completo silencio sin importar qué estés haciendo.



Por último, valoramos en estos momentos de comunicación y trabajo remoto, y la gran cantidad de tiempo que pasamos frente a la pantalla para reuniones y actividades laborales, podamos tener una mejor experiencia. El chip M1 y el procesador de señal de imagen se unen para que las videoconferencias y llamadas de FaceTime se vean mucho mejor, y los tres micrófonos integrados se encargan de que cuando hablemos con alguien o pidamos algo a Siri, cada palabra se escuche con claridad. Además, las imágenes son más nítidas y tienen un gran nivel de detalle en las luces y sombras. La funcionalidad de detección de caras usa el Neural Engine para ajustar la exposición y el balance de blancos, logrando tonos de piel más naturales.


¿Se podría pedir algo mejor? Encuentra la nueva MacBook Air con el chip M1 en estos puntos de venta autorizados.


#somosmasmoda #masmodalatam #tecnología #tech #apple

9 vistas0 comentarios

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.