Buscar
  • +moda

UNIQLO da nueva vida a su ropa



La firma de origen japonés acaba de anunciar su nueva iniciativa para ayudar a reducir sus emisiones de carbono a nivel global. Denominado Re.UNIQLO, el programa de sostenibilidad circular recogerá ropa vieja de UNIQLO y les dará nueva vida reciclando los materiales para hacer ropa nueva y combustible (solo en Japón ), o reutilizar la ropa vieja en forma de donación de prendas a personas necesitadas.


UNIQLO comenzó a recolectar su ropa usada en 2006, y el año pasado la compañía de ropa recogió aproximadamente 620,000 chaquetas de plumas en solo medio año. Cada pieza donada pasa por 18 criterios de clasificación diferentes de tamaño, género, estación, clima, cultura y religión, por nombrar algunos. Junto con sus esfuerzos en la reducción de plásticos, UNIQLO está en una vía rápida para mantener sus productos fuera de los vertederos.


Su primer producto del programa Re.UNIQLO se lanzará este noviembre en forma de una chaqueta de plumón 100×100 reciclada. La chaqueta estará disponible en un total de 67 tiendas de 22 mercados diferentes.


#somosmasmoda #fashionbusiness #fashionnews

0 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.