Buscar
  • +moda

YouTube Shopping, todo a un click de distancia


Solo hay un paso entre un vídeo y un carrito de compra. Al menos eso es lo que quiere transmitir YouTube a los consumidores de todo el mundo, y trabaja actualmente en una función de compra que permitiría a sus 2000 millones de usuarios ver y comprar los productos que aparecen en los videos de la plataforma.


YouTube invitó recientemente a varios creadores de contenido a utilizar el algoritmo que está desarrollando para etiquetar y rastrear cada producto que aparece en sus vídeos, según cuenta Bloomberg. Los datos se vincularían entonces a las herramientas de análisis y compra de Google, empresa matriz de la plataforma de intercambio de vídeos.


Aunque la función de "Compras" está aún en fase experimental, YouTube afirma que sus creadores podrán elegir qué productos mostrar a los usuarios.


Esta función de "Compras" permitiría a YouTube posicionarse en el extremadamente lucrativo mercado del comercio electrónico, que podría llegar a generar 22 400 millones de dólares en 2025. Este sector también se ha beneficiado de la crisis del coronavirus, ya que muchos minoristas se han visto obligados a acelerar su digitalización tras el cierre de sus tiendas físicas. Un fenómeno que ha cambiado drásticamente los hábitos de los consumidores de todo el mundo.


#somosmasmoda #fashionnews #fashionbusiness

2 vistas

© 2020 +moda | Todos los derechos reservados.